La intuición precede a la ciencia

El Dr. Roger Amar empezó a desarrollar la inyección de células madre mesenquimales multipotentes en envolturas musculares desde 1991.

LA INTUICIÓN PRECEDE A LA CIENCIA

Tras una década frustrante y malograda administrando inyecciones de grasa tradicionales, el Dr. Amar siguió su intuición y decidió empezar a aumentar el uso de preadipocitos, más conocidos como células madre adultas. Estas células demostraron ser eficaces a la hora de potenciar el crecimiento natural y la restauración de superficies óseas y músculos faciales.

La técnica FAMI™ se basa también en un profundo conocimiento de la anatomía facial. Si bien la intervención resulta bastante sencilla para el paciente, a menudo puede presentar complicaciones para el cirujano, ya que requiere una amplia experiencia y conocimientos sobre la estructura facial, que sólo se adquiere con una formación práctica con modelos conservados de manera natural. Por ello, un cirujano especializado en la técnica FAMI™ debe demostrar que tiene experiencia y formación junto al Dr. Roger Amar, así como estar muy familiarizado con los instrumentos de diseño personalizado de FAMI™. Sin esta experiencia, no se puede garantizar que un cirujano pueda llevar a cabo una intervención FAMI™ con éxito.

A medida que la ciencia avanza y la opinión publica vira hacia la aceptación del uso de células madre adultas para operaciones estéticas, es probable que seamos testigos de un aumento en el uso de estos injertos celulares para liftings faciales y blefaroplastias. Por el momento, FAMI™ ofrece el uso más eficaz de células madre adultas, con unos resultados excepcionales desde hace más de una década.