Tratamiento en el extranjero

Directrices del tratamiento en el extranjero para intervenciones quirúrgicas estéticas plásticas

Para la CLÍNICA AMAR ubicada en Marbella, España, se siguen las reglas y recomendaciones de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética Plástica (ISAPS).

  1. Los cuidados de la cirugía plástica tanto entrantes como salientes deben ser voluntarios.
  2. Antes de iniciar el tratamiento y preferentemente antes de realizar el viaje para someterse a la cirugía, el equipo médico debe llevar a cabo una consulta completa incluido el examen físico, alternativas al tratamiento, evaluación de riesgos y posibles complicaciones.
  3. Los incentivos financieros para los cuidados de la cirugía plástica entrantes o salientes no deben influir en o limitar el diagnóstico y las alternativas terapéuticas ofrecidas a los pacientes o, de ningún modo, restringir el tratamiento o las opciones de derivación.
  4. La CLÍNICA AMAR aconsejará a los pacientes sobre las tarifas antes de realizar el viaje.
  5. La CLÍNICA AMAR cuenta con la acreditación de sus instalaciones.
  6. Para los pacientes de la CLÍNICA AMAR no hay barreras lingüísticas entre el personal durante los períodos pre- y postoperatorios.
  7. Los pacientes tienen derecho a pedir la revelación de las credenciales del médico que realiza la intervención y del personal antes del viaje.
  8. Los cuidados de seguimiento en la localidad del paciente son un elemento esencial en la decisión de viajar por turismo médico. Antes del viaje, se determinarán las instalaciones donde realizar el seguimiento local y los médicos consultores y se coordinarán aclarando toda discusión, comprendiendo y aceptando todas las tarifas.
  9. En caso de complicación, se facilitará información clara por escrito al paciente antes del tratamiento, que incluya las responsabilidades de todas las partes.
  10. Antes de comprometerse a viajar para someterse a cirugía, los pacientes deben estar al corriente de las variaciones significativas en las responsabilidades del médico y la cobertura de responsabilidad en caso de sucesos adversos en otros países. Además, en caso de errores médicos, los pacientes deben saber por adelantado a qué pueden atenerse bajo un sistema legal de otro país.
  11. La licencia del médico y los datos de los resultados del procedimiento, así como la acreditación de la instalación y los datos del resultado deben facilitarse a los pacientes entrantes y salientes antes del viaje.
  12. La transferencia del historial médico de un paciente entre instalaciones de fuera de EE. UU. debe ser consistente con las directrices de la HIPAA (Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros Médicos) y provista por el médico extranjero en la lengua del país de origen del paciente.
  13. A los pacientes que decidan viajar por motivos de cirugía plástica se les debe facilitar información detallada sobre los riesgos potenciales de combinar intervenciones quirúrgicas con vuelos largos

Las recomendaciones acerca del tiempo que el paciente debería pasar en el país donde se realiza la intervención deben determinarse y confirmarse por adelantado, y llevarse a cabo todos los trámites para una estancia ampliada.